¿El Coaching y la PNL juntos? – Desiree Ballesteros

¿El Coaching y la PNL juntos?

¿Para que sirve un proceso de acompañamiento de Coaching con PNL?

El Coaching y la PNL juntos, aplicados a un grupo, lo convierten en un Equipo y aumentan notablemente su eficacia al mejorar sus estrategias de relación, porque un Equipo es un Sistema de personas y los cambios en un Sistema están directamente relacionados con los cambios que se producen en sus integrantes.

banner_11_2500El Coaching es un proceso metodológico que tiene como objetivo apoyar a personas, organizaciones y equipos de trabajo a obtener resultados extraordinarios en su entorno laboral y personal.
A través de conversaciones estructuradas y herramientas, la persona toma conciencia de la situación e incrementa las alternativas para conseguir cualquier objetivo, personal y profesional. Dos de sus mayores beneficios para la persona son, generar cambios y mejores resultados en menos tiempo y ganar en bienestar general en su trabajo. En el Coaching nos enfocamos en los resultados y soluciones, donde lo importante son las acciones que llevamos a cabo para conseguir lo que queremos. En consecuencia, genera compromiso y acción en las metas personales, profesionales y empresariales.
La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de técnicas y herramientas de probado éxito que nos permiten explorar la información subyacente en los procesos de comunicación humana. Gracias a la PNL se puede acceder a gran cantidad de información procedente del subconsciente que está presente en toda Comunicación Verbal y sobre todo en la Comunicación No Verbal
La combinación del coaching con técnicas de PNL (programación neurolingüística) facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas limitadoras y eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional y por tanto, los procesos de coaching se aceleran.