¿Cómo se siente el equipo dentro de la farmacia? Sesiones individuales – Desiree Ballesteros

¿Cómo se siente el equipo dentro de la farmacia? Sesiones individuales

El trabajo más productivo es el que sale de una persona contenta

¿Cómo se siente el equipo dentro de la farmacia?, es tomado en cuenta, respetado, atendido, reconocido. Las personas valoran muchísimo el reconocimiento.¿Cuánto valora la farmacia a su componente humano y cuánto las personas se sienten valoradas y reconocidas como individuos?.

 

El factor humano es esencial en cualquier sistema de trabajo que se quiera desarrollar, es por ello que, debemos indagar si encuentran satisfacción en las tareas que realizan, así como en sus compañeros, en sus jefes, en la retribución, en las oportunidades de progreso, en la comunicación interna en la organización. Esos son algunos de los aspectos en los cuales una persona vive y experimenta su realidad de trabajo dentro de la farmacia.

En estas sesiones individuales podemos identificar el grado de la satisfacción y el compromiso laboral. Medimos cuán de orgulloso se siente la persona de ser parte del equipo: cuánto se identifica y se siente parte del proyecto de la farmacia y qué tan contento está con vestir los colores, con llevar el logo.

Medimos el estado motivacional: cuánto disfruta del trabajo, cuán motivado está, en qué medida encuentra desafíos, cuánta presión o no tanta presión, cuánta exigencia, cuánto el trabajo le ayuda a construir su autoestima.

El trabajo es una relación de intercambio: una persona aporta su trabajo y obtiene algo a cambio de ello. La paga, el salario, es en buena medida una parte importante. Pero el titular también le da otras cosas al empleado: posibilidades de aprender, de desarrollarse profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *