Fórmula 2. COMUNICACIÓN CON MI EQUIPO + MOTIVACION – Desiree Ballesteros

Fórmula 2. COMUNICACIÓN CON MI EQUIPO + MOTIVACION

¿Cómo mejorar la  comunicación con mi equipo, como gestionar las quejas y la desmotivación del día a día?

pote_F2_trnsp

Hay que apostar y confiar en los equipos, el entrenamiento es el primer paso para un gran cambio, gestionar de forma adecuada las emociones y conflictos dentro de nuestros equipos de trabajo, crear nuevas habilidades en comunicación que mejoren el clima laboral de la farmacia, que aporten respeto, responsabilidad, compromiso y tranquilidad tanto a líderes como a colaboradores y, en consecuencia, que generen un ambiente propicio para aumentar la productividad. La gestión de equipos en los puestos de trabajo es hoy en día para muchos responsables y directivos una tarea costosa y difícil.

En el proceso de la comunicación existe una pérdida de información desde quien recibe y desde quien emite, se piensa decir un 100%, se transmite un 80%, se recibe un 60%, se interpreta un 50% y ¿cuánto de esto aceptara y pondrá en práctica el receptor?.

 

¿Cómo te entiende tu equipo?  ¿Cómo le transmites tu mensaje?

 

“No dije todo lo que quería decir, no escuchó todo lo que le dije, no comprendió todo lo que le dije”.

A través de esta herramienta de desarrollo, Coaching & PNL estudiamos las experiencias subjetivas de las personas, es decir estudiamos él COMO y el QUÉ para que descubran cuáles son sus carencias, debilidades y fortalezas y cómo pueden mejorar su comunicación interna y externa, su lenguaje verbal y no verbal y que impacto tienen para acceder a una nueva posición o para reforzar las habilidades en sus puestos de trabajo. Nuestra mente está formada por la parte consciente que es un 5% y que puede manejar de cinco a nueves unidades de información a la vez y del inconscientemente que es un 95% donde realizamos un sin fin de acciones al mismo tiempo.

El 5% consciente, es la parte visible de nuestra mente y el 95% inconsciente están grabadas todas las aptitudes, funciones corporales y habilidades, trabajando con PNL conseguimos modelar a las personas y encontrar sus excelencias para obtener un éxito en una buena comunicación.

 

Vigila tus pensamientos; se convierten en palabras.

Vigila tus palabras; se convierten en acciones.

Vigila tus acciones; se convierten en hábitos.

Vigila tus hábitos; se convierten en carácter.

Vigila tu carácter; se convierte en tu destino.

“Un equipo con éxito es aquel en el que se sienten”

 

Formados                                       Activos

Animados                                       Comprendidos

Respetados                                    Triunfadores

Motivados                                       Incentivados

Apreciados                                     Tutelados

Capacitados                                   Unidos

 Implicados                                     Desarrollados

Apoyados

 

 

Descripción del curso

 

¿Qué te llevarás y practicarás con esta fórmula en tu farmacia?

En esta fórmula practicaras y mejoraras las habilidades comunicativas internas y externas, se trabajara para obtener la motivación del personal y la tuya propia, sabrás como cambiar la rutina del día a día, tendrás una estrategia de comunicación para saber cómo te comunicas y como te entienden las personas a las que diriges y como identificas a los integrantes de tu grupo para sacar lo mejor de todas las personas, saber cómo es cada persona con la que trabajas y como son sus  comportamientos para entenderos mejor y con mayor eficacia. Un líder es aquel capaz de motivar a su grupo y de sacar de ellos.

Es el momento de que te conozcas mejor como eres tú y tu equipo, de que sepas realmente quién eres, sobre la importancia de la comunicación y del trabajo en equipo.

 

¿Qué es comunicación y que no?

¿Cómo puedo comunicarme con mi equipo y mi jefe sin miedo?

¿Qué tipos y estilos de Comunicación existen?

¿Cómo resuelvo los conflictos?

¿Está motivado el equipo?

¿Diagnostico de tu equipo de trabajo?

¿Me implico en los objetivos?

¿Cómo entiendo a mi jefe?

¿Qué responsabilidad tengo en mi puesto de trabajo?

 

Esta fórmula se realizara en una sala externa o en la farmacia, donde te ofrecemos, ejercicios, vídeos, test, dinámicas individuales y grupales,  donde te llevaras mucha práctica para empezar a poner en marcha todo lo aprendido muy fácilmente en tu farmacia y con tu equipo.

Existen tres niveles de curso, donde podrás ver los resultados en cada uno de ellos, viendo las mejoras que vas obteniendo de tu práctica y así poder ir mejorando tu técnica.

  • NIVEL INICIACIÓN consta de 10 horas y obtendrás conocimientos básicos para poder poner en práctica las herramientas adquiridas y mejorar tus resultados.
  • NIVEL DESARROLLO consta de 10 horas donde se seguirá trabajando y practicando las dificultades que se han obtenido del primer nivel, obtendrás mas conocimiento, habilidades y profundidad.
  • NIVEL AVANZADO consta de 10 horas y conseguirás dominar, ser un experto y afianzar los conocimientos adquiridos y practicados en el nivel desarrollo.

Cada nivel consta de 10 horas y se realizarán en dos sesiones cada uno 5 horas, (total curso todos los niveles 30 horas en 6 sesiones).

Esta fórmula se adquiere en el nivel de iniciación y los demás niveles son complementarios y progresivos, no se podrá acceder a los niveles avanzados sin antes realizar niveles anteriores.