Fórmula 3. LIDERAZGO – Desiree Ballesteros

Fórmula 3. LIDERAZGO

¿Cómo  mejoro  la calidad  del  trabajo  y  el  liderazgo  en  mi equipo?

pote_F3_trnsp

Debemos prestar mucha atención en el trabajo que realiza nuestro equipo, lo primero que debemos recordar es que a nadie le interesa seguir las instrucciones de un jefe, pero a todos les impulsa seguir la visión, misión de un líder, con esto Yo te preguntaría:

¿Tu equipo sabe que visión, misión, tienes para tu farmacia?

Tienes una visión clara de hacia dónde quieres llevar a tu farmacia, te puedo asegurar que tu equipo no se sentirá nada motivado si ven tu farmacia solo como su lugar de trabajo como el lugar que cada mes reciben dinero por hacer lo que les mandas y seguramente te verán como el jefe, por el otro lado si tu equipo ven tu farmacia como el lugar donde pasan cosas, donde forman parte, donde el líder inspira confianza donde se dan los mejores consejos, servicios, atención, y que tienen la visión de crecer, de llegar a un objetivo común, una mejor calidad, una mejor atención, que se trabaje en equipo y que puedan lograr las metas, entonces no te verán solo como un jefe, si no como un líder a seguir, tienes que formar equipos de trabajo, objetivos comunes, alinear los valores de tu farmacia, la esencia que debe tener  tu equipo y negocio y en que te diferencias de los demás.

 

¿Qué tiene que tener un buen líder?

 

Interés                                                         Liderar

Negociación                                               Inspirar

Seguridad                                                   Determinación

Proyectos                                                   Empatía

Inteligencia                                                 Responsabilidad

Responsabilidad                                        Atención

Abierto                                                        Recursos

Reconocimiento

 

“El equipo que tienes y su comportamiento es un reflejo de tu gestión como líder”.

 

 

Descripción del curso

 

¿Qué te llevarás y practicarás con esta fórmula en tu farmacia?

Con esta fórmula practicaras y mejoraras las habilidades en liderazgo trabajando buscando la excelencia y la mejora del equipo; evitar las sorpresas negativas cumpliendo lo que se espera de cada persona en el plazo previsto, en definitiva, consensuar en el equipo una alianza, la motivación constante felicitando y dando ánimos a los equipos.

El Titular “No puede transmitir estrés, sí urgencia y aportar seguridad, debe ser capaz de verlo todo desde fuera, ver la sencillez y comunicarlo”. Tiene que tener “Confianza, complementariedad, comunicación, cooperación y compromiso”

Un equipo conectado intelectual y emocionalmente, cohesionado, con visión compartida y co-responsabilidad” suma talento.

El liderazgo, el objetivo, los conocimientos técnicos, transparencia, creatividad son algunos de los imprescindibles que se señalan junto con uno más no menos importante: “Celebrar los éxitos y hacer un reconocimiento público. Esto supone un extra de motivación”.

Empatía o antipatía entre unos o varios miembros del equipo no puede afectar a la consecución de los objetivos, el primer paso para dejar las emociones a un lado es “la existencia de desconfianza entre las personas que integran el grupo. Confianza para tomar decisiones y equivocarse. Si una persona tiene pudor a manifestar sus opiniones o miedo al conflicto, es un indicativo de que no está en un equipo de alto rendimiento”.

 

¿Qué estilo de liderazgo tienes?

¿Cómo crecer en autoliderazgo?

¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas?

¿Estimulas el Éxito o diriges tu farmacia?

¿Sobre qué objetivos trabajas?

¿Cómo recibes la opinión de tu equipo?

¿Cómo defines y distribuyes las tareas?

¿Te sigue tu equipo?

¿Sabes escuchar?

 

Esta fórmula se realizara en una sala externa o en la farmacia, donde te ofrecemos, ejercicios, vídeos, test, dinámicas individuales y grupales,  donde te llevaras mucha práctica para empezar a poner en marcha todo lo aprendido muy fácilmente en tu farmacia y con tu equipo.

Existen tres niveles de curso, donde podrás ver los resultados en cada uno de ellos, viendo las mejoras que vas obteniendo de tu práctica y así poder ir mejorando tu técnica.

  • NIVEL INICIACIÓN consta de 10 horas y obtendrás conocimientos básicos para poder poner en práctica las herramientas adquiridas y mejorar tus resultados.
  • NIVEL DESARROLLO consta de 10 horas donde se seguirá trabajando y practicando las dificultades que se han obtenido del primer nivel, obtendrás mas conocimiento, habilidades y profundidad.
  • NIVEL AVANZADO consta de 10 horas y conseguirás dominar, ser un experto y afianzar los conocimientos adquiridos y practicados en el nivel desarrollo.

Cada nivel consta de 10 horas y se realizarán en dos sesiones cada uno 5 horas, (total curso todos los niveles 30 horas en 6 sesiones).

Esta fórmula se adquiere en el nivel de iniciación y los demás niveles son complementarios y progresivos, no se podrá acceder a los niveles avanzados sin antes realizar niveles anteriores.