Fórmula 5. TRABAJAR EN EQUIPO – Desiree Ballesteros

Fórmula 5. TRABAJAR EN EQUIPO

¿En vuestro equipo existe el talento, la motivación y el rendimiento?

pote_F5_trnsp

Tienes que elegir para tu trabajo algo que te guste, que te encante, porque así no te importará pasar muchas horas en él, por eso el trabajo en equipo es muy importante. Para motivarte cuando tienes una tarea que no te motiva, volver a tu visión personal y mirar para qué lo estás haciendo. De este modo, así lograrás motivarte.

En la vida, tú tienes objetivos o perteneces a los objetivos de otro. Hay tres tipos de personas, los que no se enteran de lo que ocurre, los que se enteran de lo que ocurre, y los que hacen que ocurran cosas para que los demás se enteren. Hay dos capacidades del ser humano que debemos tener en cuenta a la hora de aprender: la capacidad de distinciones que hagas en medio te dará el poder sobre ese medio y cuantas más distinciones puedas hacer, más poder tendrás sobre ese tema.

Aprender técnicas para trabajar en equipo así como su importancia dentro del comportamiento de una empresa para generar ventaja competitiva.

 

Descripción del curso

 

¿Qué te llevarás y practicarás con esta fórmula en tu farmacia?

En esta fórmula trabajar en equipo resulta provechoso, no sólo para una persona sino para todos los integrantes del grupo. Os dará mayores beneficios y os volverá más sociables. Gracias al trabajo en equipo, vais a aprender a  respetar las ideas de los demás y a escuchar, así cómo ayudar a tus compañeros si es lo que necesitan, todo ello con un objetivo común, conseguir los objetivos de la farmacia con un ambiente de trabajo mejor.

 

¿Sabes escuchar?

¿Qué es comunicación y que no?

¿Cómo puedo comunicarme con mi equipo y mi jefe sin miedo?

¿Qué tipos y estilos de Comunicación existen?

¿Cómo resuelvo los conflictos?

¿Estoy motivado dentro del equipo?

¿Me implico en los objetivos?

¿Cómo entiendo a mi jefe?

¿Qué responsabilidad tengo en mi puesto de trabajo?

 

Esta fórmula se realizara en una sala externa o en la farmacia, donde te ofrecemos, ejercicios, vídeos, test, dinámicas individuales y grupales,  donde te llevaras mucha práctica para empezar a poner en marcha todo lo aprendido muy fácilmente en tu farmacia y con tu equipo.

Existen tres niveles de curso, donde podrás ver los resultados en cada uno de ellos, viendo las mejoras que vas obteniendo de tu práctica y así poder ir mejorando tu técnica.

  • NIVEL INICIACIÓN consta de 10 horas y obtendrás conocimientos básicos para poder poner en práctica las herramientas adquiridas y mejorar tus resultados.
  • NIVEL DESARROLLO consta de 10 horas donde se seguirá trabajando y practicando las dificultades que se han obtenido del primer nivel, obtendrás mas conocimiento, habilidades y profundidad.
  • NIVEL AVANZADO consta de 10 horas y conseguirás dominar, ser un experto y afianzar los conocimientos adquiridos y practicados en el nivel desarrollo.

Cada nivel consta de 10 horas y se realizarán en dos sesiones cada uno 5 horas, (total curso todos los niveles 30 horas en 6 sesiones).

Esta fórmula se adquiere en el nivel de iniciación y los demás niveles son complementarios y progresivos, no se podrá acceder a los niveles avanzados sin antes realizar niveles anteriores.