Fórmula 6. SALIDA FARMATOURS – Desiree Ballesteros

Fórmula 6. SALIDA FARMATOURS

¿En qué consiste Farmatours?

Aprendiendo desde la propia vivencia:

pote_F6_trnsp

De la mejor manera que se puede aprender y cambiar actitudes es practicando fuera de la farmacia, vamos a vivir y sentir como tratan las farmacias a los clientes pacientes. En esta experiencia  provocaremos el cambio en nuestros colaboradores llevándoles a que les atiendan en otras farmacias. Crearemos un personaje que simulará una dolencia (un cliente misterioso) y una predisposición a recibir consejo, y en farmacias escogidas apreciarán o sufrirán un tipo de recomendaciones. (Incluye la fórmula 1. actitud en el Mostrador),

En estas salidas se practica el lenguaje verbal y no verbal, la comunicación, diferentes maneras de trabajar, organizar, en que se diferencian una farmacia y otras, un ejercicio muy práctico para incorporar cambios en los equipos.

 

Descripción del curso

 

¿Qué te llevarás y practicarás con esta Fórmula en tu farmacia?

Con el cambio de Actitud y la ruta Farmatours generamos transformación, conseguimos que vuestro equipo cambie de actitud en el mostrador trabajando la empatía, la comunicación y el lenguaje con el cliente a través de estas técnicas la PNL y el Coaching dos herramientas muy eficaces en crear y generar nuevos hábitos de comportamiento.

Quien lo ha probado asegura que es uno de los métodos de desarrollo más eficaces para reforzar las habilidades en la farmacia, es un proceso que ayuda a las personas a realizar un cambio personal y profesional, generando alternativas de actuación y, sobre todo, desafiando las creencias limitadoras que hay dentro de los equipos con las ventas (palabras como “enchufar” o “venta cruzada son creencias que limitan a los farmacéuticos a generar una buena recomendación).

Esta fórmula SALIDA FARMATOURS se combina con la formula 1. ACTITUD+MOSTRADOR son complementarios y se necesitan trabajar simultáneamente para obtener  excelentes resultados.

 

Esta fórmula se realizara en una sala externa o en la farmacia, donde te ofrecemos, ejercicios, vídeos, test, dinámicas individuales y grupales,  donde te llevaras mucha práctica para empezar a poner en marcha todo lo aprendido muy fácilmente en tu farmacia y con tu equipo.

Existen tres niveles de curso, donde podrás ver los resultados en cada uno de ellos, viendo las mejoras que vas obteniendo de tu práctica y así poder ir mejorando tu técnica.

  • NIVEL INICIACIÓN consta de 10 horas y obtendrás conocimientos básicos para poder poner en práctica las herramientas adquiridas y mejorar tus resultados.
  • NIVEL DESARROLLO consta de 10 horas donde se seguirá trabajando y practicando las dificultades que se han obtenido del primer nivel, obtendrás mas conocimiento, habilidades y profundidad.
  • FORMULA SALIDA FARMATOURS se realizará una salida de 5 horas donde se practicará esta fórmula. (Aquí no van incluidos gastos de transportes, ni la compra de medicamentos para la práctica) y las 5 horas restantes se practicara en la sala.

Cada nivel consta de 10 horas y se realizarán en dos sesiones cada uno 5 horas, (total curso todos los niveles 30 horas en 6 sesiones).

Esta fórmula se adquiere en el nivel de iniciación y los demás niveles son complementarios y progresivos, no se podrá acceder a los niveles avanzados sin antes realizar niveles anteriores.