Coaching en la farmacia «equipo implicado, equipo motivado» – Desiree Ballesteros

Coaching en la farmacia «equipo implicado, equipo motivado»

El trabajo parece mas fácil cuando las personas están motivadas.

Las personas motivadas tienen una actitud positiva, son muy adaptables, sobre todo cuando se trata de cambios, están entusiasmadas con lo que están haciendo y saben que están invirtiendo su tiempo en algo que es realmente vale la pena, la gente motivada disfruta mas de su trabajo y un obtiene un buen desempeño. Contar con un equipo formado por personas emocionalmente inteligentes, que cooperen entre sí y que mantengan una actitud proactiva ante los retos de la farmacia es la clave del éxito, por eso cada vez son mas las formaciones que se realizan dentro de las farmacias, hay que desarrollar sus habilidades de comunicación y empatía y hacer de la gestión del personal uno de los puntales fuertes de su farmacia.

 

Como titular, su objetivo es mantener a los miembros de su equipo motivados y entusiastas sobre su trabajo, es importante lograr un equilibrio entre los motivadores extrínsecos, tales como aumentos de sueldo y los cambios de las condiciones de trabajo y motivadores intrínsecos, como la asignación de tareas de las personas que disfrutan.

Todo el mundo es diferente, hay que adaptar su enfoque motivacional para cada miembro del equipo. Hay muchas estrategias y herramientas que se pueden utilizar, pero, más que conocer hay que entender a cada individuo, recordar la importancia del liderazgo en la motivación de los miembros del equipo, hay que animárles a superar sus expectativas, tienes que trabajar para convertirte en un líder transformacional, que fomente la lealtad y la confianza, que sepa inspirar, apoyar y reconocer a los otros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *