¿Cómo funcionan y se gestionan las pantallas BD- Rowa Vmotion en las farmacias? – Desiree Ballesteros

¿Cómo funcionan y se gestionan las pantallas BD- Rowa Vmotion en las farmacias?

Sesión practica en la Farmacia Teresa Royo de la Calle Tuset de Barcelona con Guillermo, Delegado de BD Rowa

Rowa Vmotion es nueva forma de crear y diseñar la exposición de la farmacia de forma clara y sencilla. En lugar de envases reales de medicamentos y otros productos sin prescripción en estanterías, Rowa Vmotion permite la exposición en grandes pantallas multitáctiles, de manera visual y virtual. Ordenar, reponer y limpiar son ya cosas del pasado.

Fcia Teresa Royo

¿Cómo funciona Rowa Vmotion en las farmacias?

A través de simples gestos, como los de un Smartphone, es posible visualizar los productos por categorías de forma intuitiva en cualquier pantalla. Esto ahorra desplazamientos al farmacéutico, que dispondrá de más tiempo para la asesoramiento. El almacenaje en estanterías se ha sustituido por un espacio interactivo de venta, reduciendo el capital invertido. Son lineales muy flexibles y dinámicos donde la farmacia puede exponer más de un producto y están pensados en ayudar a la venta cuando se está en frente del mostrador, dentro de la pantalla el farmacéutico puede gestionar varias subcategorias, como analgésicos, aparato digestivo defensas, etc…. y dentro de cada lineal se puede tener los productos que se considere principales e importantes para trabajar en esa categoría para la farmacia, seleccionando el producto en concreto se puede saber si esta en el robot o en exposición en la farmacia, si esta en rojo esta dentro del robot y si esta en gris es una categoría que se gestiona fuera, en los lineales fijos. Una cosa muy divertida y dinámica de las pantallas es ayudar en el mostrador a hacer productos recomendados y productos alternativos la “famosa venta cruzada en la oficina de farmacia que tanto está costando”

En la primera parte se ve el producto que es seleccionado para la venta, se puede obtener más información, se ve cuantas unidades de venta hay, que tamaños, composiciones, descripción e ingredientes, precios, y si esta en oferta, dándole al cliente más información sobre tamaños y precios para que sea el cliente que determine su venta final y vea donde puede ahorrarse dinero en el producto que desea o solicita.

En una segunda franja se ven los recomendados, son productos que el farmacéutico recomienda con el producto principal que esta dispensando, y luego además se ven productos alternativos, los productos alternativos son aquellos productos que a lo mejor tiene un componente que el cliente puede ser alérgico y se le puede ofrecer otros productos que no contengan ese componente y le puede ir mejor al paciente.

 

Fcia Teresa Royo1

El contenido y la elaboración de colecciones para la exposición se efectúan a través del portal web. Mediante la función “Drag & Drop” se pueden personalizar los estantes simplemente arrastrando y soltando. La posibilidad de un control central simplifica enormemente las labores de mantenimiento.  Las pantallas no vienen programadas, BD- Rowa da un acceso a la VCloud, la nube famosa, donde están todos los productos que son OTC, ya que solo se puede publicitar productos que sean especialidades farmacéuticas publicitarias y no medicamentos. Cada farmacia y esto es la gran ventaja en la gestión, puede seleccionar los productos básicos dentro de la OTC, y en cada pantalla táctil dentro de cada categoría el farmacéutico decide que productos quiere trabajar o promocionar, Rowa facilita las imágenes y es el farmacéutico el que decide que quiere poner. Son pantallas multimedia y se puede poner un video de una marca comercial, un video de cómo aplicar una crema, una imagen de promoción o de algún servicio que ofrece la farmacia. Tiene muchas variantes, se puede definir el tiempo de una pantalla, que sea horario de día o de tarde etc…..y todo desde cualquier ordenador con acceso a un navegador web, o desde un iPad…

La primera fase para empezar a trabajar que tiene el farmacéutico es diseñar las categorías y los productos que quiere trabajar dentro de ellas, todo es totalmente configurable se puede modificar el fondo del lineal, colores, textos, nº de estantes, etiquetas, etiquetas de promoción, precios, imágenes videos, etc,

La segunda fase una vez creada las categorías, es empezar a trabajar las pantallas con las recomendaciones, son pantallas destinadas a dar un consejo farmacéutico y dan apoyo y ayuda en el mostrador. BD-Rowa ayuda al farmacéutico a vender y recomendar detrás del mostrador.

¿Dónde ubicar las pantallas?

Las pantallas pueden estar ubicadas en cualquier lugar de la farmacia, normalmente suelen estar detrás del mostrador o en un lugar próximo a una punto de dispensación, son pantallas diseñadas para que el farmacéutico o el auxiliar de la farmacia de consejo al paciente, poner la pantalla en la entrada seria a nivel informativo no sería practico para la venta.

Analiza tu farmacia, solicita mas información BD Rowa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *