¿Cómo organizas tus tareas diarias? – Desiree Ballesteros

¿Cómo organizas tus tareas diarias?

Casi todo el mundo desearía tener sus tareas a tiempo.

Pero en realidad no puedes tener más tiempo, sólo puedes administrar mejor tú tiempo.  Decir “no tengo tiempo” es en realidad decir “no tengo claras mis tareas”. Sentir que uno no dispone de tiempo para hacer lo que quiere es un síntoma claro de una administración deficiente de prioridades. El problema no es la falta de tiempo; todos tenemos el mismo. El problema es la falta de claridad al respecto de nuestra misión, prioridades y valores en las tareas.

 

urgelles2

La diferencia entre trabajar y organizar el trabajo.

Cómo determinar: una sola prioridad al día lo cambia todo en el medio y largo plazo.

Define tu objetivo: Si no sabes lo que quieres, ¿Cómo podrías avanzar? Es importante que tengas claro cuál es tu objetivo de en tu trabajo, a donde quieres llegar y hacia donde quieres posicionarte.

Gestión del tiempo: el tiempo es un recurso invaluable porque es algo que jamás se recupera, la vida nos da horas, minutos y segundos que debemos saber aprovechar para alcanzar el éxito en tu vida. Debe haber un equilibrio entre todas las áreas donde distribuyes tu tiempo pero no quites a una por otra, en gestión del tiempo incluye ser puntual en tus compromisos.

Forma hábitos: el hábito se hace costumbre y lo mejor es tener costumbres positivas, trata de ser constante en algo que quieras hacer y aprende a ser persistente.

Persistencia: la única forma que una persona pueda desarrollarse en la vida es siendo persistente, no hay otra forma, la necesidad de dar ese esfuerzo extra implica que no nos desmoralicemos ni rindamos a la primera.

Auto disciplina: si tienes un objetivo claro y un plan hecho, tienes que ser constante y empezar a definir pasos concretos que puedas avanzar. Uno de los principales retos es ser auto disciplinado, es decir, que tengas la capacidad de comprometerte a algo y tener la voluntad de cumplirlo.

Planifica: la planificación nos permite organizar adecuadamente nuestras acciones, ¿cómo crees que se construye un edificio?, o cualquier obra o diseño. Primero se hace un plan que permita dar cimientos sólidos. Todo parte de un proceso de planificación personal, de organización metódica, no importa donde estés ni de donde seas.

Genera nuevas ideas: trata de destacar proponiendo nuevas ideas y actividades, eso te dará un valor agregado y serás valorado por las personas que te rodean.

Mantén el entusiasmo: sea cual sea lo que tengas previsto empezar, no pierdas el entusiasmo, porque te dará la energía adicional para tener éxito en lo que emprendas.

Si quieres sacar adelante tu negocio, hacer un buen trabajo, cumplir las fechas límite… Ponte a organizar tus tareas y prioridades, YA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *