Farma Emoción incorpora una herramienta innovadora para construir proyectos en equipo – Desiree Ballesteros

Farma Emoción incorpora una herramienta innovadora para construir proyectos en equipo

Una herramienta que facilita el trabajo en equipo ya que ofrece un formato eficaz y amable con el que afrontar las diferentes fases de creatividad, exploración, priorización y organización de un proyecto de manera dinámica y estructurada. Para agilizar el trabajo metódico y creativo en equipo que se practica en el taller, como la búsqueda de ideas y la visualización de conceptos y proyectos, el estudio ha desarrollado una herramienta propia de trabajo bajo el nombre Manual Thinking.

La herramienta ofrece un soporte grande en forma de mapas, fáciles de archivar, en cuales grupos pueden visualizar sus ideas y pensamientos con etiquetas removibles. La herramienta invita a los participantes a sintetizar sus inputs, por escrito y dibujo para evitar debates que consumen tiempo, cuales en consecuencia se pueden ordenar en un documento visual y legible, queremos promover trabajar de manera activa y metódica a la vez.

 

Entre sus principales ventajas Manual Thinking:

•Ofrece la posibilidad de materializar la palabra hablada en escrita, representada a través de bocetos. Como apunta Huber, «las palabras se las lleva el viento, los dibujos se quedan».
•Se trata de una herramienta que potencia el trabajo democrático pues suprime las manifestaciones de ego que suelen producirse en las reuniones cuando un experto quiere hacer valer una idea o argumento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *