Farmacia Ana Genova jornada de formación » Comunicación, Empatía y Trabajo en Equipo» – Desiree Ballesteros

Farmacia Ana Genova jornada de formación » Comunicación, Empatía y Trabajo en Equipo»

Las personas que forman un equipo tienen cada una su propia personalidad, su carácter, sus actitudes, sus hábitos y sus necesidades. La suma de esas cualidades o defectos dará al equipo su forma de ser, sus particularidades, su potencial, actitudes y patrones de conducta. Si éstos son activos, creativos, disciplinados, alegres y sinceros, la agrupación será el lugar donde reine la armonía y el éxito. Si ocurre lo contrario, será un conjunto que no tiene ningún atractivo.

Para que el grupo funcione bien, todos los miembros deben estar al tanto de los factores que contribuyen o perjudican el funcionamiento del equipo. En el equipo no debe haber “espectadores”, todos deben ser “protagonistas”. La voluntad de todos hará del equipo un organismo vivo, en constante crecimiento. Todos los miembros trabajarán cumpliendo cada uno su función en aras de la mejora y el bienestar del grupo. Y es en relación a esta idea donde cobra especial importancia la capacidad empática como habilidad social.

Se define la empatía como la capacidad de una persona para ponerse en el lugar de otra, es decir, la habilidad para tratar de entender y ver las cosas no bajo su punto de vista sino bajo el punto de vista de otro, sea este igual o diferente del propio. Esta empatía, cuando hablamos de trabajo en equipo es esencial puesto que permitirá a los integrantes del mismo una mejor comunicación y un mejor entendimiento que favorezcan el clima de trabajo y eviten así el desgaste emocional y de tiempo que supone la confrontación de opiniones. Atendiendo a todo esto es posible concluir que el Trabajo en Equipos no es más que el trabajo individual de diferentes profesionales y profesiones, que colaboran hacia un fin común o un mismo objetivo, que siempre será un beneficio, y aportará una atención global, ya que reflejará todos los aspectos integrantes y representará la labor de todos los que lo integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *