Formación «los comportamientos dentro de un equipo» – Desiree Ballesteros

Formación «los comportamientos dentro de un equipo»

No es fácil lograr que un conjunto de personas se convierta en un equipo efectivo. Las personas llegan al esfuerzo de grupo con sus agendas personales, muchos ven a sus compañeros de equipo como competidores de conocimiento, promociones, ventas, reconocimiento y recompensas, otros pueden tener problemas personales con una o más de las personas con las que van a tener que trabajar y siempre hay uno o dos personas que carecen de las habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo.

Trabajar en equipo puede ser fantástico, si los miembros del equipo trabajan bien juntos. Sin embargo, si las personas están tirando en direcciones diferentes, la experiencia puede ser horrible, lo peor es que, sin suficiente dirección, los equipos pueden centrarse en los objetivos equivocados, pueden dejar de utilizar los recursos importantes, puede ser desgarrada por las luchas internas  y pueden fallar, a veces con consecuencias nefastas para la farmacia.

La gente necesita recuperar su visión, misión, impulso, emoción y comunicación.

Sin una clara misión, las personas pueden seguir fácilmente sus propios objetivos independientemente y a veces independientemente del objetivo de la farmacia. Trabajamos con los equipos conjuntamente para que mediante su análisis definan una misión conjunta y que todo el equipo sepa lo que tiene que alcanzar. Mediante esta formación el equipo da comienzo un proyecto en común para generar la misión, visión, objetivos conjuntos del equipo y de la farmacia y a generar un compromiso por parte de todos para obtener los cambios necesarios para trabajar bien alineados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *