¿Has entrenado las habilidades sociales con tu equipo? – Desiree Ballesteros

¿Has entrenado las habilidades sociales con tu equipo?

La empresa es un mundo de relaciones en el que se produce una interacción continua entre distintas personas (jefes, compañeros, colaboradores, clientes, proveedores,…); de ahí la importancia de desarrollar comportamientos ajustados socialmente en la forma de relación.

Las habilidades sociales están en continuo cambio y evolución y se van conformando a través del aprendizaje que se va adquiriendo con las propias experiencias y con la observación de los comportamientos de los demás.

Cualquier habilidad, ya sea profesional o social, puede ser aprendida. Sólo es necesario trabajar en el desarrollo de la misma con el objetivo de que se convierta en una buena herramienta de trabajo.

box_diagramINICIATIVA: Hacer que las cosas pasen.

COMUNICACIÓN: Emisor y receptor compartan y entiendan el lenguaje y vocabulario.

EMPATÍA: Ponerse en el lugar del otro.

CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO: Distribuir las tareas según perfiles.

ASERTIVIDAD: Conjunto de aptitudes en la comunicación.

ESCUCHA ACTIVA: Destreza de escuchar y contestar.

 

Las habilidades sociales son aquellas que permiten a las personas integrarse de una manera más productiva y confortable a su contexto social.Las habilidades sociales son las capacidades o destrezas de un individuo para relacionarse con mayor facilidad con las personas o grupos que lo rodean. Independientemente de que hablemos de habilidades profesionales o  sociales si es posible hacer una distinción que afecta a ambos conceptos y es que las habilidades pueden ser innatas o aprendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *