La importancia del lenguaje no verbal – Desiree Ballesteros

La importancia del lenguaje no verbal

lemguaje-no-verbal_fb-940x480

Solo el 7% de tu comunicación la haces con palabras.

¿Sabes la importancia que tiene el lenguaje no verbal en tú comunicación?

Te sorprenderá saber que solo entre un 5% y un 7% de tu comunicación realmente la hacen tus palabras. El resto, entre un 93% y un 95% lo comunicas con tu entonación, volumen de tu voz, tus gestos y tu mirada.

El lenguaje corporal, no muchas veces, sino todas las veces habla más fuerte que mil palabras. Es una de las formas de comunicación más eficaces y más contundentes que hay. El sistema físico (cuerpo), el sistema mental y el sistema emocional están estrechamente unidos y se afectan continuamente. Si el sistema emocional está triste, el sistema mental lo piensa y el sistema físico lo demuestra. Lo demuestra al mundo exterior a través del cuerpo, su postura y su actitud. Casi siempre los ojos pierden un poco de brillo, hay poca energía, poco movimiento y seguramente el cuerpo estará levemente inclinado hacia la derecha y la vista igualmente hacia abajo a la derecha. Esta es la lectura de alguien que está pasando por un momento triste o por una depresión. Es fácil de detectarla.

En cambio una persona que tenga un caminar con entusiasmo, habla con energía y tiene la mirada al frente o un poco hacia arriba, es imposible que esté triste o deprimida. Esta persona está alegre, tiene motivación en su vida y no tiene tiempo para dejarse caer. La piel luce joven, le brillan los ojos y esa energía que irradia es contagiosa.

¿Y tu lenguaje corporal que dice?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *