No tiene sentido tener a personas contratadas para que nos aporten su talento, valor y su inteligencia y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas con talento e inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer.
Steve JobsÂ
La gestión del talento en las farmacias es una cuestión cada vez mas compleja, ya que no se trata solamente de saber, retener, captar y atraer a las personas con talento, luego queda posiblemente lo más complicado: desarrollar y potenciar ese talento, asà como motivar y cuidar continuamente a el equipo. El talento individual y grupal es pieza fundamental en el desarrollo del negocio. Una buena gestión del talento lleva a las farmacias a una mejora de su ventaja competitiva, por lo que su creación y desarrollo deberÃa estar entre las preocupaciones principales del titular.
Para alcanzar los objetivos, conseguir cambios y obtener éxito en cualquier farmacia, dependen de las personas y del talento. En otras palabras, lograr el éxito está en función de compromiso y motivación, sin los cuales es imposible plantearse la corresponsabilidad que empuja hacia la productividad, el cuidado por el detalle y la satisfacción laboral.
La gestión del talento es un factor clave en la consecución de metas, ya que tiene mucho que ver con la percepción por parte de los empleados de cómo su empresa los valora y de cómo el rol que juegan es o no decisivo en el plan de negocio.
Motivar es necesario porque:
*Consigue que los empleados se sientan a gusto con las funciones desempeñadas en su puesto de trabajo.
*Es la manera idónea de combinar esfuerzos con la farmacia a través del talento.
*Supone la clave del éxito en el entorno actual donde la competencia también se moderniza.
Â