¿Qué tienen en común el rugby y el trabajo en equipo? – Desiree Ballesteros

¿Qué tienen en común el rugby y el trabajo en equipo?

El rugby siembra valores como el esfuerzo, la constancia, la cooperación, colaboración y el espíritu de equipo.
En mi pequeña familia desde hace unos años que estamos viviendo estos valores, hay entrenadores y jugadores, ellos han trasladado el espíritu de rugby adoptándolo como estilo de vida.

12373417_10208168915087112_3531228814950938729_n

Equipo de rugby BUC jugador Alvaro Rubio

En el rugby todos los miembros del equipo son importantes, no solo el que lleva la pelota en cada momento, el resto también ocupa una posición destacada y el equipo debe potenciar que ocupen esa posición, porque en el momento en que el jugador que posee la bola pueda perderla, deberá buscar a otro compañero con buena posición para pasársela y el resto, en ese momento, deberá protegerle igual que hicieron con el anterior. También hay que tener en cuenta una de las reglas más importantes: el poseedor de la pelota no se lo puede pasar a ningún jugador que esté por delante, por lo que el resto del equipo que quiera jugar y poder en un momento dado coger la pelota debe situarse detrás, preparado para coger la pelota en cualquier momento, pasar en ese momento a la primera posición y ser protegido por el resto del equipo.

El líder es el que lleva la pelota y debe ser protegido por el resto del equipo, pero este tiene que ser consciente de que en un momento dado se puede encontrar con tal presión del equipo contrario que debe pasar la pelota a un jugador mejor posicionado. Se trata de conseguir un objetivo para todos, y no para uno solo.
En los negocios hay equipos perdedores y ganadores. Los ganadores son los que aplican esta filosofía, los perdedores, son los que tiene jugadores muy individualistas, aquellos cuya obsesión es ensayar ellos, siendo incapaces de pasar la pelota a un miembro mejor posicionado, aunque esto conlleve poder perder la pelota. Se aferran al liderazgo aunque esto lleve a su equipo a perder.

“Saber recuperarnos de las derrotas es algo importante tanto en el deporte como en la vida”

Todos los miembros del equipo son importantes, pero cada uno debe asumir su papel. Algunos tendrán que proteger al líder, porque sus condiciones no le permiten ser los receptores de la pelota para ser ellos los que ensayen, otros solo esperaran la recepción de la pelota por su cualidades de velocidad y potencia y facilitar llegar a la marca.
Para el ejecutivo, lo más importante es que en los partidos se plantea permanente la ayuda al compañero, También lo fundamental es el esfuerzo que se hace durante los entrenamientos.

20151118_200709_recorte

Escuela de Rugby ASRUG entrenadores Arturo y Alvaro Rubio y jugador Lorenzo Rubio

“Poder lograr un triunfo y ganar un campeonato es la suma de un montón de esfuerzos. En este deporte te das cuenta de que el talento es una parte pequeña y lo que más importa es el esfuerzo en conjunto.”

El rugby, al igual que en los negocios, es un deporte duro y los jugadores tienen que estar preparados para recibir golpes del equipo contrario sin desfallecer. Aprender a reconocer a los jóvenes que vienen de abajo, de las categorías inferiores y que merecen oportunidades para mejorar el equipo, algo que también se aplica a la empresa para la promoción y potenciación de los equipos.

Web escuela de rugby ASRUG

bann_cabecera_a4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *