El propósito de estas sesiones de liderazgo es, describir cual es el estilo con el que lideras a tu equipo y tu farmacia. Como titular de tu negocio debes tener la capacidad de coordinar, gestionar, organizar, comunicar y sobretodo, motivar a tu equipo para que sigan la visión, que tengan implicación, consigan los objetivos y metas de la farmacia.
¿En qué estilo te ves reflejad@?
El jefe autoritario es aquel que se limita a dar instrucciones y a coordinar las acciones necesarias sin pedir asesoramiento previo a sus colaboradores. Muestras una clara orientación a la consecución de los objetivos pero no te centras en las personas que componen tu equipo, te limitas a dar instrucciones y coordinar las acciones necesarias para conseguir el resultado esperado.
El jefe formador ayuda a fomentar el crecimiento profesional de la plantilla y sus capacidades. Motivas a los miembros de tu equipo y les ofreces esa amplia formación para conseguir los objetivos de manera más eficiente, tomas las decisiones después de consultar con ellos, y planteas los primeros problemas aceptando los consejos que estos te ofrecen.
El jefe motivador posee un perfil carismático y orientado a las personas, delega muchas de sus funciones en otros miembros del grupo. ConfÃas en las capacidades de tus colaboradores y crees que motivando al equipo se pueden alcanzar los objetivos eficazmente, ante conflictos y dificultades planeas opciones y promueves el intercambio de ideas para conseguir hallar la mejor salida.
El jefe apático mantiene una actitud que hace que resulte más complicado mantener al grupo motivado y cohesionado. Delegas tareas pero no formas ni motivas a tu equipo, cuando surgen complicaciones te limitas a indicar que hacer y el resultado que quieres conseguir pero no especificas el camino más adecuado para la consecución del objetivo.