¿Quieres saber que estilo de liderazgo tienes en tu farmacia y con tu equipo? – Desiree Ballesteros

¿Quieres saber que estilo de liderazgo tienes en tu farmacia y con tu equipo?

El propósito de estas sesiones de liderazgo es, describir cual es el estilo con el que lideras a tu equipo y tu farmacia. Como titular de tu negocio debes tener la capacidad de coordinar, gestionar, organizar, comunicar y sobretodo, motivar a tu equipo para que sigan la visión, que tengan implicación, consigan los objetivos y metas de la farmacia.

¿En qué estilo te ves reflejad@?

El jefe autoritario es aquel que se limita a dar instrucciones y a coordinar las acciones necesarias sin pedir asesoramiento previo a sus colaboradores. Muestras una clara orientación a la consecución de los objetivos pero no te centras en las personas que componen tu equipo, te limitas a dar instrucciones y coordinar las acciones necesarias para conseguir el resultado esperado.

20160715_103058El jefe formador ayuda a fomentar el crecimiento profesional de la plantilla y sus capacidades. Motivas a los miembros de tu equipo y les ofreces esa amplia formación para conseguir los objetivos de manera más eficiente, tomas las decisiones después de consultar con ellos, y planteas los primeros problemas aceptando los consejos que estos te ofrecen.

El jefe motivador posee un perfil carismático y orientado a las personas, delega muchas de sus funciones en otros miembros del grupo. Confías en las capacidades de tus colaboradores y crees que motivando al equipo se pueden alcanzar los objetivos eficazmente, ante conflictos y dificultades planeas opciones y promueves el intercambio de ideas para conseguir hallar la mejor salida.

El jefe apático mantiene una actitud que hace que resulte más complicado mantener al grupo motivado y cohesionado. Delegas tareas pero no formas ni motivas a tu equipo, cuando surgen complicaciones te limitas a indicar que hacer y el resultado que quieres conseguir pero no especificas el camino más adecuado para la consecución del objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *