Asi como un velero no puede navegar sin saber hacia donde va y sin brujula, tu equipo no puede navegar sin saber quien es y que es lo que aportan a tu empresa.
Por eso, si tu equipo no sabe claramente quien eres, quienes son y donde se dirigen, no aprovechareis ningún viento, no sabréis donde os dirigís e iréis a la deriva, tu equipo no conseguirá dar lo mejor de si mismos y alcanzar los objetivos.
Tienes que marcar un rumbo, misión, visión, valores, equipo, para llegar a una meta ideal, si vas solo nunca llegaras a buen puerto, dirige a tu equipo para llegar juntos.
Es posible que pienses que los miembros de tu equipo saben a dónde se dirigen y que conocen el objetivo, pero lo aseguras?
Ejercicio:
Te invito a que se lo preguntes por escrito/anónimo y luego prestes atención a lo que lees, lo puedes realizar solo o con el equipo, si las respuestas apuntan más o menos a la misma dirección felicidades, en caso contrario ponte a trabajar de manera urgente, la carencia no será de comunicación sino de definición de objetivos.