Sesión con los equipos, » Poner en valor lo que hacemos en la farmacia» – Desiree Ballesteros

Sesión con los equipos, » Poner en valor lo que hacemos en la farmacia»

NUESTRA MARCA PERSONAL , «ES SER ÚNIC@S»

Y el objetivo de estas sesiones, es descubrir en qué somos diferentes, la propuesta de valor que cada uno de nosotros sea capaz de representar es lo que marcará la diferencia y nos posicionará como opción preferente de otra farmacia. Es una propuesta de valor única, que nos hace diferentes al resto .Para desarrollar nuestra Marca Personal debemos identificar y comunicar las características que nos hacen ser visibles en un entorno homogéneo y competitivo.

La propuesta de valor es el conjunto de beneficios que se puede esperar de ti, concretamente de lo que haces, de tus servicios profesionales y de la atención que prestas. En otras palabras:

¿Qué se gana teniéndote a ti en la farmacia, o en el equipo,…?

En primer lugar es necesario que tomemos conciencia de en qué consiste nuestra propuesta de valor. Esto no es sencillo, y es un proceso en el que paradójicamente debemos de dejar de pensar en nosotros para pensar fundamentalmente en las personas a las que atendemos o ayudamos, debe ser concreto y específico. Hay que ponerle nombre y apellidos a nuestra propuesta de valor, no dejarlo a interpretaciones, debe ser descriptiva y fácil de entender. Es necesario e imprescindible hacer un ejercicio para clarificar sin ambigüedades qué es lo que hacemos para ser resolutivos.

¿Qué haces? ¿Cómo lo haces ? ¿Qué mejoras?… dime exactamente cómo me vas a ayudar.

Si hemos diseñado nuestra propuesta de valor de manera coherente lo uno nos llevará a lo otro, esto es, el que nosotros nos pongamos en valor generará como consecuencia que pongamos en valor el contexto de la farmacia, y a su vez, a las personas que trabajan a tu lado o al cliente que al final se beneficiara del mismo.

El resultado, además de los propios del Personal Branding (ser conocidos, reconocidos, memorables y elegidos), será el de transmitir una consistencia natural, que generará seguridad en los demás, que se acabará transformando en confianza… una confianza que es el elemento clave de toda Marca (personal).

Recuerda, todos somos prescindibles… pero también únicos, irrepetibles e irremplazables… y esto, que ya representa un valor de por sí, se verá multiplicado por tu capacidad de hacer brillar el camino en el que se marca tu huella y las personas que lo transitan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *