Sesión de Liderazgo en Farmacia Carlos Von Carstenn – Desiree Ballesteros

Sesión de Liderazgo en Farmacia Carlos Von Carstenn

El reto de un buen líder consiste en conseguir el compromiso de sus equipos, en estas sesiones se informa al titular de la situación de la farmacia y la de su equipo, para que sepa motivar e implicar a que cada persona vuelva a llenar de sentido su trabajo.
Si cada colaborador logra alinear su misión particular con la misión de la farmacia podrá dar más sentido a su trabajo, y su desempeño variará según trabaje solo por el salario o también por contribuir a su autoestima y su autorrealización.
Un líder debe ser un potenciador de la confianza en su equipo, haciéndolos sentir más capaces, más unidos, más seguros de sí mismos. Para hacer esto, el líder debe ser capaz de sentirse a sí mismo seguro primero, porque la única manera de potenciar los otros, es cuando no los consideras una amenaza, y por tanto, en vez de menospreciarlos, buscas la manera de transformarlos.
Entender que cuanta más atención le ponemos a los demás, más se sentirán reconocidos, que cuanta más confianza depositamos en ellos, más seguros se sentirán, es uno de los principales ingredientes de un líder carismático.

20161007_120312

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *