Sesión de trabajo en farmacia Catalunya «El líder y el progreso de la farmacia» – Desiree Ballesteros

Sesión de trabajo en farmacia Catalunya «El líder y el progreso de la farmacia»

Qué produce satisfacción en el trabajo:

Permitir a las personas avanzar en sus puestos de trabajo, tareas y tratarlas decentemente.

Cuando se facilita el progreso en el trabajo todos los aspectos de una persona se ven estimulados y esto lleva a un mayor progreso. Es una espiral positiva que beneficia a la persona y a toda la organización. Este es el desafío de un excelente líder, como Nuria e Isabel que saben que su farmacia funciona mejor cuando las personas se conocen, están comprometidas y confían las unas en las otras.

El alma de la Farmacia Catalunya son el «compromiso» y los «vínculos fuertes» entre las personas.

Todo esto suena muy bien, pero debemos tener en cuenta que en tiempos difíciles, el capital social y humano se ve amenazado. Generar un capital social humano en tiempos turbulentos es muy duro y saber cómo hacerlo es más difícil aún. El saber que las relaciones sanas ayudan al éxito de una farmacia es una cosa, hacer que estas relaciones ocurran es otra cosa.

¿Qué piensan y sienten los empleados cuando están en su trabajo?

¿Cómo pueden los titulares usar esta  información para mejorar el desempeño?

Los comportamientos directivos más importantes no significan andar dando palmadas en la espalda o haciendo chistes en el trabajo. Más bien, se refieren a dos hechos fundamentales: permitir a las personas avanzar en sus tareas y tratarlos decentemente como seres humanos. El progresar en su trabajo, por ejemplo lograr una meta o resolver un problema, es lejos el factor que más satisfacción produce en las personas. Se ha observado que los líderes pueden favorecer este progreso proporcionando los recursos y el tiempo necesario (versus recursos inadecuados y presión de tiempo), y reaccionando a los éxitos obtenidos y a los fracasos con fines de aprendizaje más que evaluativos.  El titular tiene por lo mismo una gran responsabilidad de cuidarse a sí mismo del estrés  exagerado y de mostrar a sus equipos que se puede ser muy productivo y tener una vida personal feliz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *