Sesiones con el equipo de la Farmacia Selva «diagnostico de la situación actual» – Desiree Ballesteros

Sesiones con el equipo de la Farmacia Selva «diagnostico de la situación actual»

EL ANÁLISIS DAFO SIRVE PARA CONOCER MEJOR LOS PERFILES PROFESIONALES DE CADA PERSONA.

El objetivo en estas sesiones individuales y con la herramienta del análisis DAFO, es conocer cuál es la situación actual de la persona dentro del equipo y profesionalmente y determinar cuál es la posición que pretende alcanzar en el futuro. A través del análisis de diferentes variables se establecen las maneras en la que se pretende evolucionar hasta conseguir los objetivos y sobre todo se centran en el análisis de uno mismo:

¿Qué les apasiona?  ¿Qué inquietudes profesionales tienen? ¿Que les limita?

Por un lado, tenemos las variables internas, que se centran en el análisis de uno mismo:

  • Fortalezas: ¿En qué destacamos? ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes? ¿Qué hago mejor que los demás? ¿Qué actividades me resultan más gratificantes? ¿En qué tipo de ambiente rendimos mejor?
  • Debilidades: ¿En qué fallamos más que los demás? ¿Qué actitudes o comportamientos nos impiden alcanzar nuestros objetivos?

Por otro, están las variables externas, centradas en el análisis de las amenazas y oportunidades del entorno:

  • Amenazas: ¿Hay alguna variable externa que nos dificulte llegar a nuestros objetivos? ¿Qué competencia existe dentro de la farmacia? ¿Qué riesgos existen para nosotros dado nuestro desempeño actual?
  •  Oportunidades: ¿Qué puertas se nos pueden abrir dadas nuestras fortalezas? ¿Con qué medios contamos para alcanzar nuestros objetivos? ¿Qué podemos aportar a nuestro sector?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *