Sesiones de Coaching «Gestión del tiempo y de tareas» – Desiree Ballesteros

Sesiones de Coaching «Gestión del tiempo y de tareas»

¿Cómo lleváis la gestión del tiempo y las tareas en vuestra farmacia? ¿Cuántas veces os decís “es que no tengo tiempo”? “Si tuviéramos más tiempo lo haríamos” “Cuando tenga más tiempo lo haré” y ¿sabes?

Cuando decimos “uno de estos días” realmente significa “ninguno de estos días”, si deseas que algo suceda debes asignarle un tiempo y duración, como decimos en Coaching, la diferencia entre un sueño y una meta es una fecha. La gestión del tiempo es un propósito que si os planteáis en serio, puede traeros muchos beneficios. En primer lugar, os permitirá disponer de más tiempo libre y en cuanto al trabajo, os convertirá en un equipo más eficiente y con más capacidad para asumir y realizar tareas.

En estas sesiones de Coaching os ayudamos  a mejorar la gestión del tiempo, desarrollar las habilidades en equipo, a planificar mejor las tareas e incrementar la productividad. Sobretodo en el farmacia es importante saber ordenar las tareas, fijar prioridades y gestionar el tiempo del que disponemos para completar nuestra labor en el mostrador, os  ayudamos a identificar y aprender a gestionar las causas que os impiden ser más productivos. Además os acompañamos a diseñar un plan de acción personal y para el equipo para poner en práctica las técnicas y herramientas que habéis aprendido.

 Para gestionar bien el tiempo se pueden aplicar una serie de principios básicos:

– Planificar por adelantado.
– Hacer y seguir una lista de prioridades: tareas importantes y urgentes, tareas importantes, tareas urgentes y tareas minucia.
– Agrupar las tareas según las capacidades requeridas.
– Prometer menos y cumplir más.
– Hacer un seguimiento de los procesos.
– Delegar todo lo que se pueda.
– Establecer parámetros para decir “no”
– Tener en cuenta la curva del rendimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *