Una comunicación que se centre solo en la dispensación difÃcilmente llegara a un final grato entre farmacéutico y paciente.
En la práctica, la mayorÃa de nuestras conversaciones diarias son juicios, debemos practicar en nuestra comunicación para distinguir los juicios de los hechos.
Entrenamos con el equipo de la Farmacia Selva, la comunicación entre compañeros y pacientes, aplicando la metodologÃa de la PNL (programación NeurolingüÃstica)
La PNL nos aporta unos conocimientos sólidos del Lenguaje Verbal y No Verbal y de las formas de comunicación, enseñándonos a calibrar a la persona que tenemos delante. Nos indica unas pautas básicas para hablar y escuchar, es decir para comunicarnos de manera efectiva. Aprendemos a considerar el mapa de la otra persona, las técnicas de rapport, todo ello para conseguir relaciones más empáticas que faciliten la consecución de los objetivos comunes, es decir, al final estamos consiguiendo una mejora del clima laboral y de la satisfacción de los empleados, sino probablemente una mejora de la atención farmacéutica.