Sesiones de valores con los equipos de las farmacias – Desiree Ballesteros

Sesiones de valores con los equipos de las farmacias

VALORES EN EL TRABAJO.

¿Qué es importante para ti?, ¿Qué sabes y qué saben los demás?, ¿Qué te hace actuar con una conducta concreta dentro del equipo?

Los valores y la ética son importantes en el lugar de trabajo para ayudar a mantener el orden y garantizar que una farmacia funcione sin problemas.

El trabajo con valores en Coaching, es un aspecto fundamental para el desarrollo del talento de las personas, los valores nos sirven de brújula cuando tenemos que tomar decisiones dentro de un equipo o cuando tenemos que priorizar acciones en el trabajo. Si a las personas se les hace actuar de maneras contrarias a sus valores, van a tener actitudes no funcionales en sus actividades, se resistirán abiertamente, tratarán de cambiar cosas de su entorno para quitar la presión por el comportamiento esperado, o renunciaran. Si se realizan las labores adecuadas, con las personas afectadas, se podrán reajustar sus valores para hacerlos consistentes con las exigencias del entorno laboral. Trabajo que se puede realizar desde la libertad y el consentimiento de la persona afectada.

 

Una solución para equipos de trabajo es dedicar un tiempo a la reflexión y a discutir entre los partícipes sus valores, para así establecer conceptos comunes sobre los valores que afectan al grupo en la actividad a realizar diariamente en la farmacia. Si el equipo está bien formado en los valores comunes y funciona con efectividad, cada persona llega a ser como una pieza del engranaje de un motor, convirtiéndose en imprescindible para la consecución de los objetivos.

Estos cursos de valores están bonificados por la fundación Tripartita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *