Sesiones formativas en la farmacia Josep Mª Selva «Marca Personal» – Desiree Ballesteros

Sesiones formativas en la farmacia Josep Mª Selva «Marca Personal»

“La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás”

Lo que tiene que quedar claro es que la marca personal es lo que la gente percibe de nuestro producto más ‘personal, la de nosotros mismos. Por lo tanto, esta marca existirá independientemente de que nosotros la trabajemos o no. Lo que la gente encuentra cuando busca nuestro nombre  y la idea con la que nos asocian cuando alguien pronuncia nuestro nombre.Todo eso forma parte de nuestra marca personal; de lo que se trata es de gestionarla y proyectar la imagen que a nosotros nos conviene para vender nuestro producto (a nosotros mismos) de la forma que más nos interesa.

«Lo primero que hacen los clientes es asociar imagen de las personas con la farmacia».

Por eso son necesarias estas sesiones para crear un proceso de desarrollo de una marca personal  donde cada uno forme parte en la farmacia. Todos somos una marca, somos el reflejo de lo que hacemos y eso es lo que va dejando una huella a nuestro paso. Si la huella es difusa, nadie te seguirá y nadie te buscara, y las posibilidades de lograr lo que deseas disminuirán. Cuando hablo de marca, hablo de crear un sello propio y diferenciador, una imagen que es reflejo de nuestras cualidades y características.

Hagas lo que hagas, y te dediques a lo que te dediques, trabaja siempre para tu marca porque estarás trabajando para ti e invirtiendo constantemente en tu carrera y tu futuro. Trabajar para tu marca te dará relevancia en la farmacia te servirá para posicionarte, para mejorar tus condiciones laborales, para recomendar más, para conseguir más clientes. Te diferenciara  del resto por tu manera de hacer las cosas y por lo que aportas a los demás con ello.

Y cuando hablo de que somos una marca personal, lo somos 24 horas al día y 365 días al año, porque nuestra marca, si es auténtica y coherente con lo que realmente somos y como somos, estará presente en todo lo que hacemos tanto a nivel profesional como personal. Debes imprimir tu sello no solo en tu trabajo, sino en tus hobbies, en tus colaboraciones profesionales o de voluntariado, y en tus actividades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *