Tendencias actuales en la Farmacia, retail, digitalización y personas. – Desiree Ballesteros

Tendencias actuales en la Farmacia, retail, digitalización y personas.

El día 3 de Marzo asistí y compartí con profesionales del sector farmacéutico las nuevas tendencias en la farmacia, retail, digitalización, redes sociales, Internet y personas, fueron los temas que protagonizaron la sesión que organizó el Rowa en la sede de AECOC en Barcelona.

Debatimos sobre la forma en que las nuevas tecnologías están influyendo en la farmacia, todos coincidimos en que las nuevas tecnologías ofrecen a la farmacia un amplio abanico de posibilidades que se deben aprender a gestionar. No son, un problema ni un trabajo extra para los farmacéuticos, sino un apoyo para mejorar la gestión de la farmacia, aproximarse más a los clientes y lograr mejores resultados.

También hubo coincidencia en el hecho de que, en contra de lo que pueda pensarse, las nuevas tecnologías no están quitando puestos de trabajo en las farmacias, sino todo lo contrario, dado que las personas (los farmacéuticos, en este caso) siguen siendo necesarias. Por ello, se concluyo que el titular de la farmacia debe comprometerse con su equipo y transmitirle los valores de las nuevas tecnologías, porque, al fin y al cabo, se trata de una demanda de los consumidores.

¿Cómo funciona Rowa Vmotion en las farmacias?

Son lineales muy flexibles y dinámicos donde la farmacia puede exponer más de un producto y están pensados en ayudar a la venta cuando se está en frente del mostrador, dentro de la pantalla el farmacéutico puede gestionar varias subcategorias, como analgésicos, aparato digestivo defensas, etc…. y dentro de cada lineal se puede tener los productos que se considere principales e importantes para trabajar en esa categoría para la farmacia, seleccionando el producto en concreto se puede saber si esta en el robot o en exposición en la farmacia, si esta en rojo esta dentro del robot y si esta en gris es una categoría que se gestiona fuera, en los lineales fijos. Una cosa muy divertida y dinámica de las pantallas es ayudar en el mostrador a hacer productos recomendados y productos alternativos la “famosa venta cruzada en la oficina de farmacia que tanto está costando”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *