Tener equipos implicados y motivados «las dos claves del éxito para el 2017 en la Farmacia» – Desiree Ballesteros

Tener equipos implicados y motivados «las dos claves del éxito para el 2017 en la Farmacia»

¿Inviertes tiempo y energía en el cuidado de tu equipo?
Tener empleados que realmente hacen «equipo» y forman un grupo muy unido es vital. De hecho, un equipo de trabajo organizado y motivado debe ser la base de cualquier negocio, especialmente en una farmacia. Debido a que todo funciona sin problemas, el personal debe estar involucrado en los proyectos y la consecución de objetivos.

El farmacéutico debe tener claro en mente uno o más objetivos y saber cuáles son los métodos más adecuados para alcanzarlos, así como para mejorar el rendimiento de cada empleado.

Para alcanzar los objetivos primero debes establecer una estrategia, comenzar con un plan de marketing es realmente esencial. Podríamos llamarlo el «plan de acción». La estrategia debe entonces ser explicado al personal para que otros miembros del grupo puedan expresar sus puntos de vista y, posiblemente, hacer mejoras o cambios. Después de decidir las directrices y el camino a seguir, nunca hay que perder de vista nuestro plan: seguimiento, evaluación y retroalimentación se deben comprobar todos los días. Esta es la clave de cualquier estrategia para cada tipo de negocio, debes saber en todo momento el estado de las cosas.

Como titular y lider de tu farmacia debes asegurar que los empleados están plenamente implicados y para este propósito, es esencial  organizar reuniones regulares. Además, para hacer una obra verdaderamente integral, se analiza la calidad de los empleados, o para entender sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Así podríamos coordinar las actividades individuales con base en el perfil de la persona y establecer objetivos individuales y personalizados.

Objetivos siempre deben ser medibles y alcanzables. Se realista y pedir sólo lo que se puede lograr: crear empleados objetivos inaccesibles y farmacéuticos frustrados. Por el contrario, encontrar tareas sencillas y específicas con cierta fecha de construcción es la mejor manera de obtener resultados.

La calidad del personal y el espíritu de equipo siguen siendo las mejores herramientas para gestionar un negocio, el ser humano representa un valor añadido insustituible. Por esta razón, se recomienda que inviertas tiempo y energía en el cuidado de tu equipo, que beneficiará a toda la organización de la farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *