Una buena fórmula para tu farmacia, «Emoción y Comunicación» – Desiree Ballesteros

Una buena fórmula para tu farmacia, «Emoción y Comunicación»

¿En tu farmacia las ventas y atención al paciente, se viven con emoción y buena comunicación?

COMUNICAMOS LO QUE SENTIMOS, NADA MÁS QUE LO QUE SENTIMOS.

La comunicación, a diferencia de la transmisión, implica a la persona en su mensaje, en el que importa más el cómo que el que. El cómo llegar a los demás, pesa demasiado como para olvidarlo o dejarlo en manos de las palabras. Por ello, muchas de las recomendaciones que se hacen en las farmacias diariamente a los pacientes no llegan, les falta emoción en los mensajes.

shutterstock_142341508

El impacto, la influencia en los demás, el convencer, el seducir, el entusiasmar, o molestar incluso, tiene que ver con nuestra comunicación en la parte emocional, por supuesto.La actitud ante los demás, y el comportamiento derivado de ella, implica a un mundo emocional personal que es comunicado querámoslo o no, que no transmitido, y que puede ser coherente o no con lo que decimos verbalmente en las palabras.

Nuestro trabajo es encontrar esa coherencia internamente para que llegue a nuestros interlocutores, no olvidemos que la seguridad exterior con la que queremos convencer a los demás de nuestras ideas se basa en nuestra integridad interior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *